lunes, 6 de agosto de 2018

La impresión 3D, como foco de desarrollo en medicina.

¿Quieres saber más acerca del Master en Ingenieria Biomedica que ofrece Euroinnova Busines School? Sin duda alguna, la tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse y para ir mejorando continuamente la comodidad y el bienestar del ser humano. Uno de los campos donde la tecnología se ha convertido en un soporte imprescindible es la medicina. Las aplicaciones tecnológicas han supuesto un avance importante con respecto al diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Algunas de ellas que antiguamente causaban incluso la muerte, en la actualidad pueden ser frenadas en apenas unos días y sin consecuencias notables para la salud.

La ingeniería biomédica es la rama de la ingeniería que se encarga de aplicar los principio de la tecnología en el campo de la medicina. Uno de los principales avances que se está produciendo en la actualidad está relacionado con la impresión 3D médica. 



La impresión 3D es una metodología a través de la cual es posible la creación de implantes o prótesis artificiales a través del uso de células madre, reduciendo así al máximo la probabilidad de rechazo. Uno de los mayores retos al cual se enfrenta esta tecnología es la necesidad de personalización. Cada persona presenta una morfología interna diferente, lo que reduce la posibilidad de crear órganos estandarizados, sino que estos deben de ser únicos y perfectamente ajustados a las personas para las que están destinados. A pesar del elevado coste del proceso, esta mayor adaptación supone una mayor seguridad en términos de recuperación del paciente.


Para saber más acerca de este nuevo avance médico, así como de muchos otros, es posible realizar el Master en Ingenieria Biomedica que ofrece Euroinnova Business School, destinado principalmente para profesionales en el campo de la medicina que deseen una mayor especialización y un reciclaje de conocimientos en una de las ciencias que, sin duda, es una de las grandes apuestas de futuro de la humanidad. 

Ester Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...