lunes, 6 de agosto de 2018

Los principales factores de riesgo en la salud de los recién nacidos.

¿Quieres saber más acerca del Master en Neonatologia que ofrece Euroinnova Business School?  Se podría decir que, durante los últimos años, uno de los servicios que más ha aumentado su presencia en los grandes hospitales son los cuidados neonatales. Cada vez son más los profesionales en medicina y en enfermería que deciden especializarse en el mantenimiento de la salud de los recién nacidos durante sus primeros 28 días de vida, cuya fragilidad hace que sea necesario el desarrollo de técnicas especialmente destinadas a los mismos.

Independientemente del cuidado que se le preste al bebé, existen una serie de factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad del desarrollo de patologías o malformaciones. Estos factores se relacionan directamente tanto con la madre, como con el momento del parto o con las características propias del bebé:

- Edad de la madre inferior a 16 años o superior a 45.
- Consumo de drogas o alcohol durante el embarazo.
- Padecimiento por parte de la madre de diabetes o de hipertensión.
- Presencia de un embarazo múltiple.
- Pronta ruptura de la bolsa amniótica donde se encuentra el bebé.
- Asfixia durante el proceso de parto.
- Parto en posición anormal del bebé.
- Parto a través de cesárea. 
- Peso inferior a 2,5 kg en el momento del nacimiento.
- Presencia de convulsiones o de nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia).
- Necesidad de monitorización para la realización de funciones vitales como la respiración.


Para saber más acerca de los factores que pueden influir negativamente en la salud de un recién nacido, así como tener repercusiones en los mismos en edades adultas, es posible realizar el Master en Neonatologia que ofrece Euroinnova Business School, a través del cual se podrá acceder a un puesto laboral en hospitales y otros centros de atención sanitaria. 

Ester Ávila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...