Las farmacias intentan sacar nuevas iniciativas para
mantenerse más fuertes en el mercado. Una de estas nuevas iniciativas es la
organización de actividades dirigidas a los usuarios en las oficinas mismas.
Esta actividad les permite identificar a la farmacia como referente de salud,
al mismo tiempo le aporta un valor añadido a los pacientes y fideliza los
clientes. Por otro lado también es un elemento de diferenciación y
posicionamiento.
Normalmente este tipo de actividades se realizan en la
propia farmacia pero si no se dispone de una sala, se pueden llegar a acuerdos
con comercios y centros de salud como son las veterinarias, las ortopedias, las
ópticas, las clínicas dentales, etc… y que ofrezcan una sala externa. De esta
manera, también se pueden promocionar dos locales al mismo tiempo. Por ejemplo
si va un dentista a ofrecer una charla a una farmacia con productos de la
farmacia, al mismo tiempo se está promocionando la farmacia con sus productos y
los servicios de charlas con especialistas que ofrece y el dentista a su vez
promociona su clínica dental.
Euroinnova Business
School quiere ayudar a la gente que se quiera dedicar a este servicio.
Sobre todo, centrándose en las personas que no poseen el título de grado
universitario en farmacia pero les gusta ese trabajo. Para ello ofrece el curso de auxiliar
de farmacia ya que farmacéutico no se puede llegar sin tener dicha
titulación que se presenta como requisito.
Como novedad en la
lista de cursos formativos de Euroinnova
Formación se encuentra el de documentación sanitaria que trata de toda la
información que se genera como consecuencia de la atención que se recibe en la
atención primaria, especializada o en otros niveles. Esta profesión se ha
incluido recientemente como puesto único ya que antes era parte de otros
profesionales del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario