Uno de los principales miedos que afrontan las madres a la hora de la práctica deportiva es poder sufrir alguna caída o lesión, sin embargo, se han demostrado que son mayores las lesiones resultantes del cese de práctica deportiva, al fomentar pérdidas de equilibrio y movilidad. La realización de una actividad moderada y guiada en embarazadas tendrá resultados positivos tanto en la madre como el bebé, al disminuir el riesgo de parto prematuro, reducir el tiempo de recuperación postparto y la ganancia excesiva de peso que se produce durante esta etapa y se evita la aparición de algunas disfunciones como puede ser la diástasis abdominal (exceso de separación entre los músculos que componen el abdomen) o la aparición de diabétes gestacional, que puede dar lugar a problemas de peso excesivo en el bebé a la hora de nacer.
Existen muchos profesionales del entrenamiento personal que se han especializado en el diseño de programas destinados a mujeres en etapa gestacional, como consecuencia de la creciente demanda. Para saber más sobre las funciones que realizan los entrenadores personales y adquirir competencias para el ajuste de sesiones de actividad física a las características de cada persona, resulta interesante la realización del curso de entrenador personal que ofrece Euroinnova Business School.
Euroinnova también destaca por sus cursos relacionados con la psicología, que se pueden encontrar aplicados a distintos sectores de la población y a distintas edades, como en el caso del curso de psicología geriátrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario