lunes, 20 de agosto de 2018

Clasificación de las redes de telecomunicaciones

Las telecomunicaciones han supuesto un antes y después para las tecnologías de la información, gracias a su desarrollo y sus continuas innovaciones se ha permitido que se produzcan intercambios de datos de manera instantánea entre personas o equipos que pueden estar en cualquier parte del planeta, las redes de información se expanden desde la conexión a Internet, hasta la línea telefónica, pasando por la televisión o la radio, y se componen generalmente de un agente emisor de la señal, un receptor y un canal que la conduce, siendo la propia señal el mensaje en este tipo de comunicación telemática.

Las diferentes redes que forman parte de las telecomunicaciones se pueden clasificar por diferentes criterios:
  • Según su medio de transmisión pueden ser inalámbricas (mediante antenas, por ejemplo) o alámbrica (medios guiados como el cableado o la fibra óptica)
  • Según el servicio como públicas, aunque su titularidad no lo sea, que son las líneas de televisión o teléfono, y las privadas como la red de una empresa.
  • Según su arquitectura se pueden diferenciar conmutadas, en las cuales la relación entre emisor y receptor se produce por técnicas de conmutación o de difusión, que es cuando se tiene un enlace compartido, como la televisión o la radio. 
Independientemente del tipo de red que se utilice, siempre va a existir una red de acceso a través de la cual se van a conectar los usuarios a la misma, y una de tránsito, que va a ser a través de la cual se propague la información.


Todos estos conocimientos se pueden obtener mediante el Máster en Telecomunicaciones que ofrece de manera virtual Euroinnova Formación, unos estudios especializados en este ámbito tan reconocido y que unas condiciones laborales tan favorables ofrece a sus profesionales, aprovecha esta oportunidad de especializarte con el Máster en Telecomunicaciones de Euroinnova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Razones para estudiar traducción e interpretación en italiano.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece realizar el Master Traduccion Italiano que ofrece Euroinnova Business School?  Sin duda alguna, t...